Docente de la escuela de comunicación realizará doctorado en la U. de Ohio

Decom Egrecom UMCentral Universidad

De profesor pasa de nuevo a estudiante. Hacia el otro lado del salón de clase y fuera del país se dirige Luis Miguel López Londoño, docente de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. Este semestre no estará en en programa, pues comienza su Doctorado en Estudios de Comunicación en la Universidad de Ohio (Estados Unidos), para el cual fue becado por la escuela.

“Este doctorado tiene la especialidad de retórica y cultura pública, la línea que yo escogí para mis estudios, porque me gusta mucho el análisis del discurso y el abordaje de la retórica como dimensión del lenguaje. De hecho, en el último año trabajé junto a la profesora Adriana Ángel Botero investigación sobre estos temas, en los que encontré un campo muy atractivo para la reflexión e investigación”, explicó López Londoño.

Regresar a casa

El docente comenzará dos semanas de inducción el 13 de agosto del 2018, en las cuales tendrá un entrenamiento para una clase que dictará en el pregrado en comunicación de la U. de Ohio, sobre discurso y cómo hablar en público. Como estudiante de doctorado comenzará sus clases el 27 de agosto del 2018.

“Tengo todas las expectativas de tipo profesional y personal, tengo muchas inquietudes y realmente espero con mucha alegría esa inmersión cultural y el contacto que tendré con académicos de otro país y otra universidad.  El programa tendrá una duración de cuatro años. Mi deseo es vincularme y regresar a mi casa: a la escuela de comunicación”, puntualizó.