Foto Tomada del portal Vice.com

Decreto busca reducir índices de consumo de ‘sacol’ en jóvenes.

UMCentral

Para el segundo semestre del presente año estaría listo el decreto que regularía la venta de pegante, solución de caucho, sacol o bóxer. El gobierno de Manizales dice que es una medida para disminuir los índices de consumo en jóvenes, pues estará prohibido venderlo a menores de edad y habitantes de calle de la ciudad.

El Secretario de Gobierno Jhon Heberth Zamora se manifestó al respecto y comenta que es una iniciativa que se propone al conocer la situación en varios sectores de la ciudad.

Por otra parte los zapateros esperan que la restricción no afecte su labor al ser uno de los materiales que utilizan en su trabajo, mientras que dueños de ferreterías apuntan que principalmente actúan como distribuidores de una herramienta de trabajo y que ellos no son los únicos que poseen la sustancia.

Por último William Giovanni Quevedo, Magister en toxicología, especializado en adicciones comenta los efectos dañinos del uso de esta sustancia como droga.

Esta es una sustancia que se consigue fácilmente en las calles  y una de las más dañinas para el organismo principalmente para los menores de edad, este decreto también prohibiría la venta para los habitantes de la calle que en ocasiones inducen al consumo de la sustancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *