Hoy se define si habrá Consulta Anticorrupción

El Matutino Política UMRadio

La iniciativa que busca rebajar sueldos a los congresistas, obligarlos a declarar renta y … Entre otros factores, definirá su suerte hoy en el Congreso República  buscando un aval para que pueda ser votada por los ciudadanos hacia el último trimestre del presente año.

 

Luego de un largo e intenso debate el pasado ..  De abril, donde 75 senadores se comprometieron a votar positivamente hoy 5 de junio. Con el voto afirmativo de casi toda la totalidad del senado esta iniciativa sería una realidad.

 

Hoy a las cuatro de la tarde serán las votaciones en el senado para lograr el aval de la Consulta Anticorrupción la cual busca  bajar  el salario a los congresistas, acabar con  la mermelada, acabar los contratos con los corruptos y para que todo aquel que esté condenado por corrupción pague su pena en una cárcel, sin posibilidades de reclusión especial.

El Matutino de UM Radio Habló con la senadora del partido verde Claudia López abanderada en este proyecto.


Uno de los acuerdos que se estableció para que las votaciones fueran el día de hoy en el senado fue  que no se cruzaran con las elecciones presidenciales y esto fue lo que indicó la senadora López en el Matutino.

También dejó en claro su postura frente a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Para finalizar Claudia López  hizo énfasis en que no se la ha pedido  al excandidato presidencial Sergio Fajardo para que cambien su voto en blanco para la segunda vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *