Estudiantes y periodistas pueden participar en el Premio de Periodismo Cooperativo de La Equidad Seguros

Decom Egrecom UMCentral

La Equidad Seguros creó el Premio de Periodismo Cooperativo en el que pueden participar periodistas en ejercicio y estudiantes de facultades de comunicación social del país. Hasta el próximo jueves 31 de mayo las personas podrán inscribirse en www.laequidadseguros.coop/fundequidad y concursar por un premio de $7 millones en cada una de las cinco categorías establecidas.

Quienes tengan trabajos publicados en el último año de manera individual –o en equipo– que cuenten con alguna de las categorías mencionadas a continuación deben enviarlos a premio.periodismo@laequidadseguros.coop entre el 1 de junio y el 17 de agosto del presente año. También tendrán que adjuntar resumen del trabajo (máximo 200 palabras), anexo completo del artículo postulado y acreditación de la publicación del medio o la universidad.

Las categorías son: Prensa (crónica y reportaje), Radio (entrevista), Televisión (informe especial), Medios Digitales (informe especial) y Universitaria (trabajos investigativos de estudiantes de facultades de comunicación social y/o periodismo del país, que hayan sido difundidos a través de medios de comunicación de su universidad).  Se debe tener en cuenta que no se puede postular publirreportajes, es decir, trabajos que contengan publicidad.

La temática principal de los trabajos postulados debe estar enfocada en las acciones, programas y contribución del sector solidario (cooperativas, mutuales y fondos de empleados) en la construcción de un mejor país, según Carlos Augusto Villa Rendón, presidente de La Equidad Seguros.

Los jurados serán los periodistas Fidel Cano, Germán Santamaría, Adriana Guzmán, Yesid Lancheros, Carlos Acero y Eduardo Arias, quienes evaluarán en los productos criterios como oportunidad, veracidad, investigación, profundidad y contextualización de la información; manejo de fuentes y equilibrio informativo; estilo periodístico y manejo del lenguaje; visibilización de programas y acciones del sector solidario; y enfoque moderno e innovador en la presentación de la información del sector.

Los periodistas y estudiantes de comunicación social y periodismo que quieran participar deberán tener nacionalidad colombiana. La premiación tendrá lugar en la capital del país en noviembre.