Estudiante de la UM rastreó trino de Vargas Lleras y publicó artículo en tres medios

Decom UMCentral

Daniela Ramírez Zuluaga, estudiante de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales, realizó un artículo de un trino del ex-candidato presidencial Germán Vargas Lleras. El objetivo era demostrar qué tan ciertas o no eran sus afirmaciones. El trabajo fue publicado en medios como ColombiaCheck,  La Patria de Manizales y Colombiano 24.

La estudiante participó en el  laboratorio de fact-checking, organizado por Colombiacheck en abril. Ella quedó entre las 15 seleccionadas de 45 alumnos de todo el país que se postularon.  Ramírez Zuluaga afirmó que durante los talleres realizados en Bogotá se analizó el discurso político de los candidatos presidenciales y políticos en general, para conocer la veracidad de sus afirmaciones. Daniela rastreó el trino de Vargas Lleras publicado el 24 abril en el que comentó los cuatro cambios que comenzarían a regir en el Icetex a partir de abril:

Conozca aquí porqué ColombiaCheck afirma que la aseveración del ex – candidato presidencial es inflada y encontrando en el rastreo que sólo una de las afirmaciones es real: https://colombiacheck.com/chequeos/la-exageracion-de-vargas-lleras-con-la-reforma-al-icetex.html

Daniela se siente satisfecha con el éxito de su trabajo: “Aprendí muchas cosas para ser más rigurosa con la información que se genera”.

Sobre Colombiacheck

Es una iniciativa de la organización periodística Consejo de Redacción, que promueve el periodismo de investigación en Colombia. Además, es el primer medio del país dedicado a la verificación del discurso público y la información que circula de manera masiva a través de las redes sociales.

Para más información ingrese a www.colombiacheck.com