No habrá cierres viales por la construcción del puente de la Autónoma

Ciudad El Matutino

Ayer iniciaron las obras preliminares para la construcción del puente vehicular del sector de la Universidad Autónoma, que tendrá un valor de más de 7.000 millones de pesos y se proyecta para terminar en siete meses.

Los contratistas son dos ingenieros (uno de Manizales y otro externo), quienes estarán al frente de la obra, cuyas características son de 104 metros de longitud con tres apoyos ya localizados y una ampliación en el margen derecho, bajando hacia la Universidad Autónoma, en la vía existente, para no generar congestión en la glorieta.

La interventoría quedó adjudicada a una empresa de Bogotá (Consultores Técnicos y Económicos) y el valor de esta es de 620 millones de pesos.

No se van hacer cierres viales, por eso se tiene previsto dentro del diseño la ampliación del margen derecho como primer trabajo para que cuando se esté trabajando en el puente, se pueda tener una calzada adicional.

No vamos a tener cierres viales definitivos, le pido paciencia a la ciudad. Esperamos, en diciembre, estarle entregando esta obra a la ciudad”, dijo en El Matutino de UM Radio, César Alberto Gutiérrez, secretario de Obras Públicas.

Escuche la información completa aquí: