Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo recibieron certificados de excelencia

Decom

Los estudiantes con mejores promedios académicos recibieron el pasado miércoles 16 de mayo becas y certificados de excelencia. El encuentro se llevó a cabo a las 5:30 p.m. en el auditorio Hugo Salazar, de la Universidad de Manizales.

Según la analista de procesos pedagógicos de la dirección docencia Viviana Alvarán Velázquez serán 250 los estudiantes homenajeados: “Desde el 2016 premiamos a todos los estudiantes que sacaron los mejores resultados en las Pruebas Saber, reconociéndoles a algunos con dinero para los derechos de grado”.

El número de certificados y becas que se entregan semestralmente no ha variado, así lo afirmó el director de admisiones, registro y control académico y de tecnologías de la información, Juan Carlos Cardona Cardona, ya que “el estudiante que ha sido bueno se conserva así y pocos logran pasar de regular a bueno, y es por esta razón que no aumenta tanto el volumen. La normativa siempre indica que el promedio debe ser de 4.5 hacia arriba, no repetir materias, entre otros aspectos”.

Según la oficina de Registro Académico, quienes obtengan el primer puesto tendrán un 70% de descuento en la matricula, el segundo puesto el 50% y el tercero el 30%. En caso de que haya empate en los promedios se procede al promedio acumulado.

Este semestre los promedios más altos por carrera son:

Administración de empresas: 4.82

Contaduría Pública: 4.85

Economía: 4.80

Finanzas y Negocios Internacionales: 4.69

Mercadeo Nacional e Internacional: 4.87

Comunicación Social y Periodismo: 4.66

Entre los homenajeados de la Escuela de CS&P se destacaron, José Fernando Díaz Tovar con un promedio de 4.66, Manuela Buitrago Serna con 4.66, Esteban Gallego Gonzáles con 4.65, Laura Castaño Giraldo con 4.62, Yony Alexánder Zuluaga Betancur con 4.6, Juliana Villanueva Bedoya con un promedio de 4.56, Juan Pablo Ospina Valencia con 4.56, Valentina Hoyos Gonzáles con 4.58 y Laura Usma Cardona con un promedio de 4.5.

Puede consultar los perfiles de estos estudiantes en http://umcentral.umanizales.edu.co/index.php/2018/04/12/estudiantes-seran-reconocidos-por-su-excelencia-academica/

Sergio Buitrago Orozco acompañó a su hija Manuela Buitrago Serna quien obtuvo 50% de su matrícula el día de la ceremonia por ocupar el segundo lugar entre los mejores de la carrera. Buitrago Orozco asegura que como padre de familia le hace muy feliz ver que sus hijos estén saliendo adelante, y que los reconocimientos sean frutos del gran esfuerzo que Manuela ha hecho.

Su consejo para los padres de familia se basa en apoyarlos en todos los proyectos que emprendan, “hay que apoyarlos ciento por ciento, porque esa es la misión de uno como padre”, afirmó.

“Actuar siempre en coherencia de lo que piensan y lo que hacen”, es el consejo de  Buitrago Orozco a su hija, recordándole que la excelencia se encuentra en nunca pasar por encima del otro,  porque primero se debe de ser justo y equitativo.

Manuela Buitrago Serna expresa su tranquilidad por haber trabajo con esfuerzo el semestre pasado. Asegura que ver a sus padres con los ojos aguados y llenos de orgullo es agradecerles un poco lo que han hecho por ella, así mismo asegura que lo que más la motiva a seguir siendo excelencia académica es el amor por lo que hace, “siento que los límites los pongo yo misma y que en realidad no hay nada que pueda impedir hacer las cosas que quiero alcanzar siempre y cuando permanezca con principios éticos y una integridad propia frente a las demás personas”, afirmó.

Buitrago Serna asegura que para aquellos que deseen mejorar su promedio la dedicación es el primer paso, “en realidad a veces es mejor dar más y sobre actuarse en lo que uno haga le guste o no, simplemente deben de saber que no estamos en este mundo para hacer las cosas a medias”, aseguró.

Serna quien también es representante del Comité de Escuela de Comunicación Social y Periodismo desea ser una voz íntegra de los estudiantes. En sus proyectos personales para las vacaciones planea implementar hábitos de lectura que le permitan aprender cultura y ampliar su capital en general, también empezar clases de piano, ya que asegura sentirse atraída por este instrumento.

Otra de las estudiantes destacadas fue Juliana Villanueva Bedoya quien fue acompañada por su progenitor Jorge Iván Villanueva a la ceremonia.

Para Iván Villanueva el mejor consejo para los padres de familia está en apoyar a sus hijos en lo que realmente ellos quieren y les nace, “he conocido que las personas que hacen lo que les gusta son personas exitosas, entonces si están estudiando lo que realmente les gusta son estudiantes exitosos y van a recibir excelencia como en el caso de Juliana”, afirmó.

A Juliana, la educaron bajo el lema de alcanzar y buscar la excelencia, hacer las cosas bien sin importar su función “si tú buscas la excelencia seguro que vas a llegar a tener logros positivos a través de los años”, agregó.

Juliana Villanueva define su logro como un reconocimiento y motivación de una muestra de esfuerzo y disciplina, “es importante entender que el promedio no lo es todo, así suene cliché el promedio no define al estudiante pero sí es fundamental mantener un interés y una disciplina en la carrera que se escoge”, afirmó.