Estudiante: asesórese con la directora de la Escuela de Comunicación para inscribir materias

Decom

Entre el 29 de mayo y el 9 de junio de este año, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, podrán acercarse a la oficina de la directora del programa, Adriana Villegas Botero, con la finalidad de recibir sugerencias para inscribir materias para el semestre 2018-2. La atención es de 8:00 a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

“Cada semestre un estudiante puede inscribir 20 créditos, sin embargo, algunos no adelantan materias, aunque pueden hacerlo, o algunos se atrasan más de la cuenta porque dejan de inscribir materias importantes por falta de orientación”. Esta es la razón por la que surgió la iniciativa desde hace un año con Villegas Botero. También podrán asistir los interesados en tomar créditos en otra carrera de la universidad o de otro centro educativo, a través de la Alianza Suma.

Para realizar dicho encuentro, los estudiantes de la Escuela deberán revisar primero su Sigum y verificar que ya estén registradas las notas del semestre 2018-1. Después podrán acercarse a la oficina. “Imprimimos la hoja de vida académica, revisamos los horarios disponibles y conjuntamente identificamos opciones”, expresa Villegas Botero.

Allí encontrarán las distintas opciones para que puedan culminar su plan de estudios sin dilaciones innecesarias, por eso se arma una propuesta de horario, y finalmente el estudiante es quien decide qué materias inscribir, tal como lo menciona la directora.

El semestre pasado, en diciembre, Villegas Botero atendió a más de 100 estudiantes en su oficina. Por eso la idea es que los alumnos se acerquen y busquen una solución en conjunto. Además, los alumnos que viajan a sus ciudades de origen podrán escribirle al correo: avillegas@umanizales.edu.co. y asesorarse.