Escrito sobre el libro “Divertimentos y Espejismos” del docente Andrés Calle es publicado en la Revista Aleph

Decom Egrecom UMCentral

El escrito realizado por  Carlos Alberto Ospina Herrera, docente de la Universidad de Caldas para la presentación del libro “Divertimentos y Espejismos” del profesor Andrés Darío Calle Noreña  fue publicado en la Revista Aleph número 185 del pasado 15 de mayo.

Ospina Herrera fue docente durante la maestría de Andrés Darío Calle, quien presentó su libro  “Divertimentos y Espejismos”  en octubre del año pasado en el Banco de la República de Manizales. Para esta ocasión contó con la compañía de Dairo Sánchez,  de la Universidad de Caldas, el docente Carlos Alberto Ospina y una estudiante de la Universidad de Manizales,  Manuela Buitrago Serna.

La presentación escrita realizada por Buitrago Serna fue publicada posteriormente en la Revista Hojalata y ahora la publicación de Ospina  Herrera se encuentra en la revista acreditada Aleph, dirigida por Carlos Enrique Ruiz.

La revista Aleph nació en 1966 en la sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia y se caracteriza por sus expresiones científico- técnicas y humanísticas según lo afirmó el columnista Darío Valencia Restrepo. La revista cuenta con más de 50 años de trayectoria y es reconocida a nivel local, nacional e internacional. El texto de Carlos Alberto ospina salió como un artículo de esta revista en la página 43 y se nombra: Divertimentos y espejismos, solo si cuidamos el lenguaje.

El docente Andrés Darío Calle, autor del libro publica do por la Universidad de Manizales, comentó sobre el hecho: “Me parece importantísimo. Siempre hemos hablado en las clases sobre escribir sobre lo hablado y escribir sobre lo escrito, entonces, cuando se hace una redacción en cadena, es decir, ese libro salió de miles de clases, de esas clases hay una elaboración y sale un libro, de ese libro hay una estudiante que hecha a andar un artículo y otro profesor, otro artículo,  se va generando un pensamiento elaborado y una reflexión interesante e importante que precisamente para eso hace uno las cosas”.