62 trabajos audiovisuales inscritos para los Premios Césares 2018

Decom Egrecom Premios Césares UMCentral

Este año los premios césares contaron con la inscripción de 62 trabajos audiovisuales de 15 universidades, dos de ellas extranjeras: la Universidad San Martín de Porres (Perú) y la Universidad Federal de Roraima (Brasil) institución que participa por primera vez. Las inscripciones se cerraron el pasado  29 de abril de este año.

Este año se vinculó como ha sido de costumbre, la Fundación Universitaria del Norte alcanzando la mayor participación de trabajos, con 18  inscritos en todas las categorías, menos en trabajo de grado. Le siguen la Universidad Católica de Pereira que inscribió 10 trabajos y la Universidad del Quindío que inscribió 9 trabajos. La Fundación Universitaria del Norte y las Universidad del Quindío tiene la mayor participación en la categoría ficción, con 4 trabajos inscritos cada una, mientras que la Universidad Católica de Pereira es la que mayor participación tiene en la categoría Trabajo de grado con 3 realizaciones audiovisuales inscritas.

La Fundación Universitaria del Norte, además, cuenta con la mayor participación en las categorías Experimental (5) y Producto periodístico (4), este último compartido con la Universidad Católica de Pereira que también cuenta con 4 trabajos inscritos en esta categoría.

Dentro de las novedades se encuentra la Universidad Católica de Oriente que, por primera vez, participa en el concurso y lo hará en las categorías Documental y Filminuto con un trabajo inscrito en cada una de esas categorías.

La categoría con mayor número de trabajos inscritos es Documental (17) seguida por Ficción y Productos Periodísticos (14 cada una). Trabajo de grado cuenta con 8 trabajos inscritos, Experimental con 6 y filminuto con 3.

La encargada, Paula Jiménez Gálvez comentó sobre lo satisfactorio que es para los premios recibir trabajos y ver cómo hay universidades que siempre están pendientes de lo que pasa con los Premios Césares.  “Tenemos un balance positivo, el número de inscripciones es el esperado por nosotros, teniendo en cuenta que ya no tenemos una participación tan masiva que superaba más de los 330 trabajos. Este año rediseñamos categorías y creo que eso nos ayudó”

A continuación se detalla la lista de las universidades que están presentes en los Premios Césares
2018, el número de trabajos inscritos y con cuántos trabajos participa en cada categoría:

* Información suministrada por la coordinadora Premios Césares 2018 Paula Andrea Jiménez Gálvez.