Este fin de semana se implementa el lector de saldo en el Cable Aéreo

Ciudad Unidiario

Eso sostuvo su gerente

Entre hoy o mañana, el sistema de Cable Aéreo contará en cada estación con el lector de saldo, así lo expresó Herman Loaiza Martínez, gerente de la Asociación de Cable Aéreo de Manizales, ya que el nuevo sistema de pago con tarjetas no ha funcionado de buena manera.

La mayor queja de los beneficiarios de este sistema de transporte es que no existe un dispositivo, o lector de saldo, que les informe cuál es el estado de su cuenta. Respecto al asunto, Loaiza Martínez justifica que el tema del lector no estaba planeado.

Angélica Muñoz de los Ríos, usuaria del servicio, expresó que el tema de las tarjetas termina por ser un beneficio para las personas que usan el cable a diario, pero, para las demás, aquellas que no utilizan este servicio frecuentemente, debería existir la posibilidad aún del tiquete. Respecto al lector de saldo, Muñoz de los Ríos añadió que espera que se aplique en el sistema para no tener malos entendidos con el manejo del nuevo mecanismo de recaudo de la empresa.

Claudia Milena Osorio Toro, beneficiaria y empleada del Cable, afirmó, respecto a la implementación de las fichas electrónicas, que es un sistema con más agilidad y movilidad, evita las filas y se puede recargar desde un pasaje hasta los 100 mil pesos. Agregó que a estas alturas y sin otro mecanismo definido, es deber de las personas de la taquilla informar cuál es el saldo.

A la fecha de hoy se han vendido 14 mil fichas y alrededor de 7.500 personas utilizan el Cable a diario. Loaiza Martínez dijo que están buscando la manera de avanzar en este método y se estudia la posibilidad de instalar un dispositivo llamado Univiaje, que consiste en el uso de un tiquete que el sistema se traga al pasar, este para las personas que son visitantes, o que no usan el servicio con frecuencia, en pro de facilitar la movilidad local.

A parte de lo anterior, el gerente expresó que hasta el momento no han presentado fallas en el sistema y este mecanismo de recaudo está funcionando con normalidad, no se han reportado ni quejas ni reportes en las oficinas centrales de Cable Aéreo.

Lea el UniDiario completo aquí: 2575 – 18.05.2018

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