La UAM reúne facultades de odontología de 9 países de América Latina

Salud Unidiario Universidad

El día de ayer en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, se dictó la XXll Asamblea Ordinaria y Comisión Técnica de La OFEDO – UDUAL, la cual reunió a los directores y decanos de las facultades de odontología que hacen parte de OFEDO – UDUAL (Organización de Facultades, Escuelas y Departamentos de Odontología de la Unión de Universidades en América Latina y el Caribe).

Como parte del evento se tocaron los siguientes temas: creación de alianzas, desarrollo sostenible, formación integral, entorno laboral de los egresados de odontología y trabajo en equipo, este último fue resaltado en la charla debido a que los estudiantes al graduarse saben mucho de lo profesional pero muy poco del trabajo en equipo, así lo dijo la presidenta de la OFEDO – UDUAL, Rosa Isela  Sánchez Nájera, quien explicó además que esta organización se encarga de unir las universidades de América Latina y Caribe.

Uno de los temas principales fue la formación integral y las diferencias en el desarrollo académico de un estudiante hoy en día y sus diferencias con lo que ocurría hace 50 años, esto debido a los cambios de la relación universidad-sociedad.

A este evento, que terminará mañana, asisten 48 facultades de odontología de distintas universidades de nueve países. Una de las asistentes, Marcela Gómez Gárate, catedrática de la Universidad Metropolitana de Monterrey, dijo que este evento sirve para darse cuenta en qué nivel están las facultades de odontología de América Latina . Además, aclaró que se pueden “compartir experiencias  y mejorar con cada una de ellas”. La asamblea busca ayudar a las universidades a que sus egresados puedan insertarse a una vida laboral fácilmente.

Para Laura Hurtado Trujillo, estudiante de Odontología de la UAM, esto es una oportunidad para reconocer a la Universidad frente a las universidades visitantes, para fortalecer el aprendizaje y “para implementar y aplicar todo esto en el conocimiento del día a día y operar de la manera correcta en la profesión”.

El evento se realizó ayer 16, hoy 17 y se realizará mañana 18 de mayo en el Auditorio Fundadores de la UAM, desde las 8 a.m. hasta la 1:30 p.m.