Alejandro Ceballos fue elegido como rector de la Universidad de Caldas

UMCentral Universidad

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas (UC) designó, con la mayoría de votos, a Alejandro Ceballos como nuevo rector de la institución. En las elecciones del pasado mes, Ceballos obtuvo el tercer puesto de votaciones en los tres estamentos (estudiantes, egresados y administrativos).

La noticia se conoció este miércoles en la tarde, cuando el perfil oficial de Twitter de la UC lo confirmó. Ceballos se posesionará el próximo 21 de mayo.

Las elecciones estuvieron atravesadas por algunas dificultades. Primero, el día de la votación de los tres estamentos, hubo una falla en el sistema debido a un hackeo intencional por parte de personas desconocidas.

Después, una vez salieron los resultados, Francisco Vallejo, uno de los candidatos, presentó una acción de tutela pues él consideraba que “no había garantías y el proceso de elección falta al artículo 19.4”, como dijo a UM Radio.

Ayer, la ley falló a favor de la UC y hasta hoy se pudo hacer la designación por parte del Consejo Superior.

Por otra parte, el representante estudiantil, Juan Camilo Muñoz Ospina, expresó su inconformidad con supuestas faltas de garantías para la designación del nuevo rector por parte del Consejo Superior.

Lea la entrevista que el periódico Página le hizo a Alejandro Ceballos:

Tres por la rectoría: Alejandro, transparencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *