Solicitan revisar el proceso de asignación de beneficios de alimentación

UMCentral Unidiario

Los subsidios de alimentación en la Universidad de Caldas buscan apoyar a los estudiantes que por su condición económica no pueden adquirir un almuerzo. Pero, según algunos alumnos, en ocasiones se le brinda a quienes no lo necesitan. La institución asegura que el proceso es transparente.

Un estudiante de Ingeniería de Alimentos, quien prefirió no dar su nombre contó que ha solicitado cinco veces el subsidio pero se lo han negado. Afirma que varios de sus compañeros, que tienen mayores posibilidades económicas, cuentan con el beneficio.

De la misma forma declaran otros alumnos: “El subsidio de alimentación cuando empecé la carrera, realmente lo necesitaba y seguí intentando; hasta el momento no me lo han concedido”, afirmó otro estudiante.

Esta queja tiene como meta que la U. de Caldas revise los procesos de selección. Frente a la situación, la jefe de la oficina de Bienestar Universitario expresó: “Por escrito no tengo conocimiento de esa inconformidad. Todos los estudiantes están en las mismas condiciones, es decir, nosotros hacemos una convocatoria y quien llene los requisitos se puede presentar independientemente si es de Manizales, de afuera, zona urbana o zona rural. Todos los estudiantes se pueden presentar”. La funcionaria invita a quienes tengan conocimiento de estas supuestas irregularidades a que se acerquen a su oficina para hacer un análisis minucioso de la situación.

Este semestre, la institución benefició a mil estudiantes con este subsidio.

La resolución 00078 de la Universidad de Caldas, en su artículo segundo, establece: “Podrán aspirar a becas de compensación los estudiantes de bajos ingresos que se encuentren matriculados en uno de los programas de pregrado ofrecidos por la universidad. Para primer semestre se tendrá en cuenta el puntaje del ICFES  y de segundo semestre en adelante se tendrá en cuenta el promedio acumulado del semestre anterior al que se hace la solicitud, como mínimo de tres punto cero (3.0)”.

Aquí el Unidiario completo: 2572 – 15.05.2018