El pasado jueves 10 de mayo se llevó a cabo la Jornada de Comunicación Organizacional 2018

Decom Egrecom UMCentral

La Jornada de Comunicación Organizacional 2018, el impacto de la comunicación digital en el posicionamiento, fue llevada  a cabo  el pasado jueves 10 de mayo en el auditorio auxiliar de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales (UM) y contó con la participación de 170 asistentes aproximadamente. Este evento se realiza una vez al año.

La coordinadora, Alejandra Pineda Henao, comentó que el balance es positivo: “Contamos con una buena asistencia, no solo con estudiantes y graduados nuestros, sino que teníamos profesionales de diferentes áreas, empresarios, gerentes y esto es importante para un evento de comunicación porque claramente se puede evidenciar la importancia que este proceso tiene para los otros profesionales y las empresas”.

Agregó que este es un llamado para que los profesionales que se forman tengan bases no solamente desde sus áreas respectivas, sino que conozcan un poco del tema de tecnología, economía, matemáticas, temas presupuestales que son tan importantes para cualquier área en este momento.

Pineda Henao resaltó la participación de los estudiantes de Comunicación organizacional II y las pre-practicantes del C3 que hicieron un trabajo integrado para que la Jornada se llevara a cabo de la mejor manera.

Los invitados fueron Nathalia Carolina Cabal Durango, asesora y consultora en redes sociales, y Mauricio Hurtado Ocampo, director de marca de Frisby.

“Me pareció un espacio adecuado para compartir conocimientos con los estudiantes y  egresados. Es un punto de encuentro y  se convierte en un escenario ideal para saber qué está pasando en el mundo en materia de comunicaciones tanto en el mundo digital como en el mundo físico, y saber a qué le tenemos que apuntar, esos son los retos que tenemos.

Me pareció excelente, me sentí súper bien de estar en mi universidad, de poder compartir un poquito mis conocimientos, que todo tiene una base, que salió de acá”, comentó Nathalia Carolina  Cabal Durango.

“Es un espacio chévere porque permite que todos aprendamos cosas diferentes. Me parece bueno que sigan promoviendo estos espacios y ojalá continúe por más tiempo”, afirmó Mauricio Hurtado Ocampo.

Marcela Muñoz Rubio, jefe de prensa de Corpocaldas y asistente a la Jornada, comentó: “Me pareció interesante la convocatoria que hizo la UM para los egresados y estudiantes en temas importantes como lo es el de las redes sociales y los retos que tenemos cada día. Los facilitadores estuvieron excelentes”.

Así mismo, el estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo de la UM Cristian Camilo Perico Marín afirmó que fue un evento interesante: “No solamente para quienes les interese el lado organizacional, sino también para quienes están en el mundo de las redes sociales y la digitalización. Es importante conocer este mundo en el que la modernidad nos lleva a esto”.

El evento también contó con el apoyo de patrocinadores como Surtitodo, Café Tazzioli, Sitracarga y Panadería Pegaso.