Entrevista con Julián Cardona

UMCentral

1) ¿Qué plataformas digitales usa para distribuir su trabajo?

Trabajamos todo lo relacionado con network y redes sociales. Cuando la canción se logra firmar por un sello, buscamos distribuir con medios digitales y streaming, como Spotify o Deezer. Para distribuir contenido, nuestra principal forma es con el acompañamiento como tal de imagen móvil a la composición en la interpretación en vivo. Además de tener música en soundcloud y mixcloud, hacemos énfasis en el canal de Youtube, y realizamos videos en Facebook interpretando las canciones.

2) usted como artista ¿Qué desafíos encuentra al moverse en línea en comparación con medios impresos, como revistas?

Yo creo que todo obstáculo que se encuentra son muy variados, y en general, parte del trabajo y la experiencia personal. Siempre hay que trata de tener un trabajo sólido para que entre en el campo competitivo. Ese es el aspecto en el que más énfasis se debe hacer: se debe tener un trabajo que se resalte dentro del conjunto como tal. Y la facilidad con la que se puede llegar a un público objetivo. Como artista independiente se tiene mucho en cuenta desde la parte del emprendimiento. Esto quiere decir que el alcance que uno tenga en publicidad tiene que ver con medios propios o patrocinios para mover cierta campaña

Esto es interesante porque cuando se encuentra un medio de comunicación se llega mucho más fácil y se tiene un aforo mayor en cuanto al contenido y la distribución como tal.

3) ¿Cómo maneja la interacción con un público en línea?

Todo el tiempo estamos monitoreando como tal las diferentes redes sociales para encontrar el público objetivo dentro del campo que queremos, hacia la dirección que queremos tomar. Todo el tiempo trabajamos en eso. Otra persona me ayuda bastante en cuanto a contenido que diariamente debemos llevar de manera juiciosa. Si todo el tipo recibimos información, tratamos de responder a todo. Hacer todo muy humano, realmente construir una relación interesante y que la música se convierta en una herramienta para los demás.

4) ¿Cuál ha sido su trabajo más destacado?

De todos mis trabajos, considero que los más importantes se pueden dividir entre interpretación o presentaciones. Hay unas de las que me siento muy orgulloso en diferentes escenarios, como la presentación de música electrónica con la Orquesta Sinfónica de Caldas, en un Festival de la Imagen. También presentación en Bogotá. El lanzamiento de una canción que salió en un sello australiano que recibió gran apoyo por parte de productores de la escena electrónica internacional.

5) ¿Cómo afecta o mejora su trabajo el uso de redes sociales?

Para un artista independiente, las redes son una herramienta genial. Es increíble el alcance que uno puede tener con ellas, y realmente es como nuestra principal herramienta de mostrar nuestro contenido, y de encontrar público objetivo. Porque con ellas se pueden filtrar gustos, características y las intenciones de las personas dentro de diferentes comunidades en las mismas redes sociales. Para nosotros eso ha sido genial porque hemos logrado llega a lugares que de otra forma hubiera sido muy complicado.

El reto en cuanto a eso es la saturación de información que hay, no toda información es confiable y verídica, o funciona bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *