250 estudiantes recibirán mañana miércoles 16 de mayo becas y certificados de excelencia en la Universidad de Manizales

Decom UMCentral

Los estudiantes con mejores promedios académicos recibirán este miércoles 16 de mayo becas y certificados de excelencia. El encuentro se llevará a cabo a las 5:30 p.m. en el auditorio Hugo Salazar, de la Universidad de Manizales.

Según la analista de procesos pedagógicos de la dirección docencia Viviana Alvarán Velázquez serán 250 los estudiantes homenajeados: “Desde el 2016 premiamos a todos los estudiantes que sacaron los mejores resultados en las Pruebas Saber, reconociéndoles a algunos con dinero para los derechos de grado”.

El número de certificados y becas que se entregan semestralmente no ha variado, así lo afirmó el director de admisiones, registro y control académico y de tecnologías de la información, Juan Carlos Cardona Cardona, ya que “el estudiante que ha sido bueno se conserva así y pocos logran pasar de regular a bueno, y es por esta razón que no aumenta tanto el volumen. La normativa siempre indica que el promedio debe ser de 4.5 hacia arriba, no repetir materias, entre otros aspectos”.

Según la oficina de Registro Académico, quienes obtengan el primer puesto tendrán un 70% de descuento en la matricula, el segundo puesto el 50% y el tercero el 30%. En caso de que haya empate en los promedios se procede al promedio acumulado.

Este semestre los promedios más altos por carrera son:

Administración de empresas: 4.82

Contaduría Pública: 4.85

Economía: 4.80

Finanzas y Negocios Internacionales: 4.69

Mercadeo Nacional e Internacional: 4.87

Comunicación Social y Periodismo: 4.66

Manuela Buitrago Serna, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo, recibirá la matrícula de excelencia: “Es la primera vez en los dos semestres que llevo cursados. En el primero recibí certificado de excelencia y me siento satisfecha, además porque es un orgullo para mi familia”.

El evento irá hasta las 8:30 p.m. aproximadamente y los asistentes podrán asistir con familiares y amigos.