Entrevista Julian Alexander Luján: ilustrador

UMCentral

1) ¿Qué plataformas digitales usa para distribuir su trabajo?

Las plataformas que yo utilizo normalmente para distribuir mi trabajo son Instagram, pero yo utilizo una página que se llama Artist & Clients , que es exclusivamente para comisiones artísticas. Entonces es para gente que no sabe dibujar, pero necesitan a alguien que diseñen un personaje. Ellos lo buscan a uno  y ya uno lo hace y lo sube.

2) Usted como artista ¿qué desafíos encuentra al moverse en línea en comparación con medios impresos, como revistas?

Me parece que moverme en línea como artista es mucho más fácil que en medios análogos, ya que en exposiciones de arte o en revistas hay muchos más filtros que simplemente conseguir un dominio web, publicar el trabajo del portafolio, y la gente lo busque según los gustos y las necesidades que tengan. Es mucho más sencillo trabajar por web que hacerlo en formatos físicos.

3) ¿Cómo maneja la interacción con un público en línea?

Principalmente, se da por correos electrónicos, ya que lo que se busca es que el cliente sea cumplido con los pagos, que no sean propuestas que no lleguen a ningún lado. La idea es tener un medio más confiable que el chat o comentarios en páginas o perfiles. Muchas de las páginas maneja personalmente las peticiones de los clientes, entonces en caso de que él no vaya a pagar, ellos cancelan el pedido y notifican al artista. Eso hace todo mucho más fácil.

4) ¿Cuál ha sido su trabajo más destacado?

El trabajo que mejor han recibido fue en el Festival Imagen Palabra del 2017, que envié una ilustración con la categoría del Bendito Ego, y me dieron un pequeño reconocimiento y un trofeo con forma de perro de plata, representativo del festival.

5) ¿Cómo afecta o mejora su trabajo el uso de redes sociales?

Toda red social facilita muchísimo el trabajo, porque en muchos casos las personas van hasta la página pero no descargan el portafolio porque es muy pesado para descargarlo. Entonces  es más fácil mostrar el trabajo en redes sociales y que la gente vea de lo que es capaz, de la técnica que usa. Que se antojen y que luego vayan a los sitios oficiales a hacer peticiones laborales.

 

Conozca el comic creado por el artista en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *