La triatleta Maira Alejandra Vargas está feliz por ser la deportista del año

Unidiario

Para la Acord fue la mejor del 2017 en Caldas

“Me siento muy contenta, todo esto se lo debo a mi dedicación y a mi equipo: mi entrenador, mi mamá, mi novio… quienes me han visto progresar”, expresó emocionada la triatleta Maira Alejandra Vargas al recibir, el pasado miércoles en el auditorio de Confa, el Premio Acord de Oro como mejor deportista de Caldas en el 2017.

Con 22 votos Vargas obtuvo este reconocimiento que otorga la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), dada su participación en seis competencias nacionales e internacionales, en las que ganó aproximadamente diez medallas, entre oro, plata y bronce.

La triatleta manifestó su alegría por una condecoración más, agregó que nunca le ha bastado con ser la mejor en el escalafón nacional, que la disciplina es su estilo de vida desde el 2013 cuando ganó su primer oro. Actualmente se está preparando con la Selección Colombia para los Suramericanos que se realizarán a fin de este mes en Cochabamba (Bolivia).

En segundo (plata) y tercer lugar (bronce) fueron galardonados los ciclomontañistas Rafael Gutiérrez Villegas y Ana Sofía Villegas. Gutiérrez expresó: “Gracias a mi Departamento por este reconocimiento, a mi carrera deportiva y a mi familia por el acompañamiento”. Mientras que Ana Sofía agradeció a todas las entidades y personas que han hecho posible su trayectoria deportiva, sostuvo que estar en su bici es lo que más la hace feliz, anotó: “La actual experiencia fue muy gratificante para mí, ser la tercera deportista entre dos deportistas que son élites siendo yo pre juvenil me llena de mucho orgullo”.

Además el karateca Andrés Felipe Rendón Llanos también estuvo nominado.  Él, uno de los cuatro colombianos con mayor experiencia en este deporte, ha competido en diferentes modalidades y lugares del mundo.

La Acord entregó otros premios a:

Mejor árbitro: Viviana Martínez (microfútbol).

Mejor dirigente: Ronald Bonilla, secretario del Deporte de Caldas.

Revelación: Selección Caldas de microfútbol, que ganó el Nacional de Escuelas de Formación en Viterbo.

Deportista Profesional: Ramiro Sánchez, campeón de la Liga 2017-II con Millonarios.

Mejor técnico: Néstor Mario Marín, entrenador de porteros de la selección nacional de México.

Mejor Institución: Liga Caldense de Pesas.

Deportista Paralímpico: Alejandro Gómez, de tenis de mesa.

Deportista Intercolegiada: Stefanía Gómez, nadadora.

Lea el UniDiario completo aquí: 2571 – 11.05.2018