La Universidad de Caldas aplazó elecciones por segunda vez

UMCentral Unidiario Universidad

La elección multi estamentaria de la Universidad de Caldas, que estaba programada para hoy, fue aplazada a causa de imprevistos que imposibilitaron la configuración del sistema electrónico en el que se realizan los comicios.

Esta votación, que se ejecuta cada dos años para escoger las 13 representaciones de los tres estamentos que funcionan en la institución (estudiantil, profesoral y administrativo), fue aplazada por segunda vez.

Anteriormente se pospuso por petición de los candidatos a la rectoría para evitar inconvenientes al tener dos elecciones al tiempo.

El secretario general de la Universidad de Caldas, Juan Guillermo Correa, explicó que con la consulta previa para elegir la terna a la rectoría, múltiples imprevistos en el desarrollo de la actividad dificultaron el envío temprano de la información desde dicho despacho a los ingenieros, quienes, tras recibirla el lunes en la noche, afirmaron que era tarde para realizar la configuración del sistema.

En la tarde del martes se expidió la resolución 494 por parte de la rectoría en la que se comunicó la decisión de aplazar las elecciones. El representante estudiantil ante el Consejo Superior y, a su vez, aspirante al mismo cargo, Juan Camilo Muñoz, expresó que esta situación puede afectar a los candidatos, porque aunque la administración afirma que comunicará la nueva fecha, un porcentaje del estudiantado podría quedar en la incertidumbre por la propaganda que se había ofrecido anteriormente. También señaló que los imprevistos no son más que una negligencia administrativa por no haber enviado la información con el tiempo necesario.

Las representaciones que se eligen en estas elecciones son:

-Representantes de los docentes y estudiantes ante el Consejo Superior y Académico.

-Representantes profesorales ante los consejos de facultad.

-Representantes de estudiantes de pregrado y posgrado ante los consejos de facultad.

-Representantes ante el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntajes (CIARP) y Comité de Personal Docente.

-Representantes de los docentes y estudiantes al Comité de Gestión Ambiental y, por último, representantes de estudiantes al Comité de Política Cultural.