Marcha de comerciantes Manizales, mayo de 2018

El futuro es incierto para el Proyecto de Acuerdo 111

El Matutino UM FM

Crecen dudas frente a la continuidad del Proyecto de Acuerdo 111, que busca regular actividad comercial en espacios públicos de Manizales. Por supuesta falta de planeación e inconformidad en sectores económicos de la ciudad, se realizan sesiones extraordinarios del Concejo Municipal para determinar el destino de la iniciativa.

Con una multitudinaria marcha, comerciantes y ciudadanos de Manizales manifestaron su inconformidad con la implementación de un acuerdo que impondría impuesto a quienes usen espacios públicos con fines comerciales. Información obtenida por el Matutino de UM Radio concluye que por esto, y por conflictos en organización e implementación, el alcalde solicitará que se hunda el proyecto.

Al consultarle sobre el tema al concejal de Manizales, César Díaz,  aseguró que se encuentra preocupado por el proyecto, pues considera que mejoraría el tránsito de los ciudadanos por las calles. “Me toma por sorpresa la decisión del alcalde. La verdad quedo muy aburrido, porque yo sé que no era un proyecto fácil pero en su espíritu estaba bien encaminado. Su único interés era aumentar el espacio público”.

El concejal Díaz no es el único sorprendido por la decisión de la alcaldía para replantear el acuerdo. Rafael Torregroza, concejal oficialista también ve con inquietud la situación: “Yo creo que se necesita para la ciudad, pero con mucha preocupación vemos que algunos concejales salen a marchar luego de darle aprobación al proyecto”, esto al referirise a Simón Ramírez del Partido Conservador.

Ambos concejales estuvieron de acuerdo en la falta de una mejor planeación y conversaciones con distintos sectores para la iniciativa. Se espera que en los próximos días se defina el futuro del proyecto.

Puede escuchar la nota completa emitida durante El Matutino de UM Radio en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *