Aging of Design, una apuesta artística para la tercera edad

El Vespertino UM FM

El Festival Internacional de la Imagen reúne a muchos artistas de distintas nacionalidades para exponer su trabajo. Entre ellos está la artista plástica argentina Claudia Rébola, con su obra “The Aging of Design”, un proyecto que tiene como propósito ayudar a personas de la tercera edad, con herramientas e instrumentos diseñados para facilitar sus vidas.

Pensar en diseñar para adultos mayores ya no es una opción: se convirtió en una necesidad”, dijo la artista durante un diálogo sostenido en El Vespertino de UM Radio. La argentina, quien también es docente de University of Cincinatti, aseguró que procura formar a sus estudiantes para que entiendan las necesidades que requieren los seres humanos con el paso del tiempo, y cómo mediante el diseño, la creación plástica y un enfoque artístico es posible brindar beneficios para su cotidianidad.

Dentro del marco del Festival Internacional de la Imagen, Claudia Rébola tuvo la oportunidad de conocer Manizales y algunas de las exposiciones exhibidas en el evento: “Es la primera vez que conozco la ciudad y el Festival, y la verdad estoy totalmente sorprendida por el rigor, el intelecto y la creatividad en los temas comprendidos entre el arte y la ciencia”.

Si desea escuchar la nota completa, emitida durante el Vespertino de UM Radio, puede hacerlo aquí: