Paisaje sonoro Axis inauguró el Festival Internacional de la Imagen

UMCentral

Con destellos, ritmo y efectos sonoros empezó la 17 edición del Festival Internacional de la Imagen. La inauguración, realizada en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, corrió por cuenta de Gabriela Reyes y Jorge Flores, integrantes del grupo mexicano Pac Interactive y su obra Axis: Creatividad Digital.

Luego del discurso del rector de la Universidad de Caldas y director del Festival, Felipe César Londoño, y del delegado cultural de la embajada italiana en Colombia, Uberto Malizia, los artistas se tomaron la tarima del teatro con un híbrido de exploraciones sonoras y un espectáculo lumínico.

Según el delegado Malizia, el proyecto Axis: Creatividad Digital entra en la temática de “Nuevas Perspectivas”, que maneja esta edición del Festival: “Esta narrativa sonora es una muestra del arte post-media, que busca observar paisajes afectados por problemáticas mundiales, y crear rutas para el equilibrio entre humano y naturaleza”.

Al terminar la obra, se abrieron las puertas del auditorio Oscar Naranjo, donde se exhibía La ruota di Duchamp, un homenaje al arte Italiano 2001-2018.

En el primer día del evento, se realizaron talleres de creación, lenguajes de programación vivos para performance sonoro y producción de radio experimental en la Universidad de Caldas.

Para esta semana se tendrán exposiciones como “Cartografía Fotográfica Transmedia”, en el Centro Cultural Rogelio Salmona, y el estreno de la película “Relatos de Reconciliación”, en el Teatro Los Fundadores.

Para conocer la programación completa, puede acceder al sitio web del evento.

Vea también:

Entrevista a Carlo Franzato: El interés está en el proceso

Expedición UM, día 1: montaje de exposiciones en el ImagenFest

Inicia la versión 17 del Festival Internacional de la Imagen

Escuche aquí, actividades académicas en el Festival: