Niños de Samaná reciben clases en un puesto de salud

El Matutino Samaná UMCentral

Cuarenta estudiantes de la institución educativa Dulce Nombre, de la vereda Los Pomos de Samaná, Caldas, han sido ubicados en el puesto de salud del municipio para recibir clases. Un alud de tierra que se encuentra en la parte de atrás del colegio amenaza con derrumbarse.

Sobre esto fueron informados la Secretaría de Educación Departamental y la Inspección de Vigilancia y Control del departamento. Dichos entes visitaron la zona y decidieron evacuar a los estudiantes de bachillerato.

La Secretaría de Educación brindó unas aulas móviles que se ubicarán en la cancha para que los alumnos reciban clases mientras se soluciona la situación, pero la comunidad no ha querido aceptar estas aulas por temor a que esto se demore y se queden sin su cancha.

“La decisión de que ellos se fueran para el centro de salud antiguo que hay en Los Pomos, se tomó en vista de que ellos no aceptan el aula móvil, se han buscado sitios en arrendamiento para ubicarlos pero no ha sido posible”, aseguró Gloria Ortiz, alcaldesa de Samaná.

Corpocaldas y un geólogo visitaron el terreno y aseguraron que es un tema delicado, demorado y que necesita de buenos recursos: “Hay otras instalaciones donde están recibiendo clases los niños de primaria, ahí se podrían adecuar tres aulas más para que reciban clases los jóvenes de secundaria y así no corran tanto riesgo”, añadió la alcaldesa.

Escuche la entrevista completa aquí: