Me Sirve, una aplicación pensada en Manizales

UMCentral

Daniela Rodríguez Lasso -Vanessa Valencia Ochoa

Tener la mejor información gastronómica, institucional y comercial al alcance de un clic, conocer aquellos contenidos culturales y de turismo de la ciudad con tan solo navegar en una plataforma, tener información al instante de descuentos de cientos de empresas que se aliaron y que quieren entregar una mayor comodidad de búsqueda y servicios a los estudiantes.

Me Sirve es una app que llegó a Manizales para satisfacer aquellas necesidades de ofertas y servicios que no se estaban ofreciendo anteriormente a la ciudadanía de manera eficiente. Aunque es una plataforma que puede ser usada por personas del común, su público objetivo son los universitarios, puesto que es un segmento con mayor demanda institucional y comercial y a los que se debe mantener cautivo con herramientas que rompan lo convencional.

Esta aplicación busca agrupar dentro de un mismo esquema, categorías como salud, belleza, bienestar, educación, gastronomía, entretenimiento, entre otras, con el fin de que las personas que hagan uso de esta puedan tener todo a la mano y encuentren una mayor muestra de los establecimientos de calidad en la ciudad.

“Es una plataforma muy completa y que se ajusta a todo tipo de gustos, puesto que permite que los estudiantes encuentren información desde las mejores fiestas y eventos culturales hasta foros, trabajos y actividades de las universidades”, expresa Laura Vanessa Cardona, administradora de Me Sirve.

Me Sirve no solo le está apostando a aliarse con varias empresas de la ciudad para brindar un mejor servicio, sino que también está tratando el sector universitario al ser un medio por el cual las instituciones educativas pueden subir información académica como conversatorios, talleres que son abiertos al público estudiantil, con el fin de que estos puedan asistir y se realice una mayor difusión.

Los estudiantes tienen muchos beneficios al usar esta app, tales como: encontrar prácticas profesionales, ofertas laborales, posibilidad de publicar de forma gratuita todos aquellos objetos que tienen a la venta, hacer conocer su talento (trabajos escritos, gráficas, etc), además de recibir información importante de sus universidades, gestión cultural, becas, intercambios y bienestar estudiantil, pues tiene convenio con Campus Universitario y en esta se encuentran vinculadas todas las universidades de la ciudad.

Además de proporcionar las categorías anteriormente mencionadas, también cuenta con un mapa GPS a través de Google Maps, que permite que los usuarios puedan tener un mayor alcance, facilidad de búsqueda y puedan encontrar aquellas empresas con ofertas que están más cercanas a su ubicación. “Que Manizales le apueste a este tipo de herramientas me parece muy importante, porque demuestra que las empresas se están interesando por las necesidades de los jóvenes, además de comprender el tipo de gustos y lo que nos llama la atención a la hora de buscar servicios”, dice Laura Valentina Castro Cardona, estudiante de la Universidad de Manizales

Me Sirve está realizando constantes actualizaciones en su plataforma con el fin de ajustarse a los nuevos modelos de negocio y mantener información pertinente, precisa y oportuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *