La cifra de desempleados ha aumentado a 4.000 en el 2018

Caldas El Matutino

 

La tasa de desempleo en Manizales está aumentando cada vez más, pero la preocupación no es solo por esto, sino también por la pérdida de puestos formales, es decir, las empresas no se quedan con el mismo número de empleos, sino que estos están disminuyendo.

La cifra aumentó a 4.000 desempleados entre Manizales y Villamaría en un periodo corto de tiempo, cuando la recuperación de esto se demoró tantos años.

Los empleos formales son aquellos que tienen todas las garantías de ley de contratación y pueden ser contratos a término fijo, pero que son permanentes porque van rotando. El empleo formal está disminuyendo, por lo que los ciudadanos no entienden qué está pasando con la economía, el comercio y las ventas.

“En los estudios que hemos hecho el tema de los call center, ha rebajado la demanda en este sector, es un sector significativo que tuvo una dinámica entre el año 2010 hasta el 2017 importante y hoy se ve una condición muy difícil”, aseguró Irma Soto, directora del Observatorio Regional del Mercado de Trabajo de Caldas y profesora de la Universidad de Manizales.

Aunque el centro comercial Mall Plaza aportará una cifra importante de empleo en la ciudad, no alcanzará para emplear las 4.000 personas que hay sin trabajo.

Escuche la entrevista completa aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *