Celebran el Día Internacional de la Cruz Roja

Unidiario

Con una feria humanitaria, la Cruz Roja seccional Caldas celebra su día. En Manizales el evento es en el barrio 20 de Julio, en donde se contarán con actividades desde las 2:00 p.m., de salud y prevención, recreación, y paz y reconciliación, en las cuales podrán conocer más sobre la institución y sus labores. Este programa se realiza en simultáneo en 10 municipios del departamento.

“En Viterbo y Marquetalia el evento se realizará en un ancianato, en Chinchiná será en la plaza principal y en la Dorada también”, expresó la directora ejecutiva de la Cruz Roja Colombiana seccional Caldas, Sharim Toro Velázquez. Agregó que “la feria se ajusta al contexto de cada municipio, estas actividades son hechas y pensadas por los voluntarios de la Cruz Roja, y son también ellos los encargados de llevarlas a cabo”.

La celebración es un homenaje a Jean Henri Dunant, “es el recuerdo y nacimiento del fundador de la Cruz Roja y Media Luna Roja”, puntualizó Jorge Enrique Morales, director seccional de voluntariado de la Cruz Roja de Caldas, además aclaró que “esta vez nuestros voluntarios no quieren salir a solicitar dinero como se hacía antes, esta vez se quiere compartir con la comunidad y los municipios todas las acciones que desarrolla la institución”.

Otra voz que se pronunció fue la de María Isabel Gallego Marín, directora seccional de las Damas Grises, quienes se encargan de la parte misional de la Cruz Roja, siempre junto a la comunidad y que también hacen parte de las actividades de la feria humanitaria. “Nosotras manejamos tres programas bandera que son: educación y desarrollo comunitario, adulto mayor y construcción de paz y reconciliación”, asimismo explicó que ”desde hace dos años se viene trabajando el tema de la paz en Samaná con mujeres víctimas del conflicto armado”.

Aquí puede leer la edición completa de Unidiario: 2568- 08.05.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *