La Escuela de Comunicación está presente en el Festival Internacional de la Imagen

Decom

El Sistema de Medios de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (UM) se encuentra cubriendo la versión 17 del Festival Internacional de la Imagen, que comenzó hoy e irá hasta el próximo viernes 11 de mayo.

Según el docente Misael Alejandro Peralta Rodríguez, este tipo de cubrimientos se han vuelto fuertes desde el año pasado con eventos como el Festival de Teatro y el Grita Fest, en el que se realizan trabajos convergentes y que incorporan los medios de la Escuela.

Para esta ocasión se hace un trabajo conjunto entre Unidiario, Página, Televisión Informativa, UM Central y UM Radio. 38 personas aproximadamente están detrás de los contenidos de la siguiente  manera:

Unidiario

Se centra en el cubrimiento de los eventos de la semana que tienen acceso público, en el que los protagonistas son los estudiantes y donde aparecen las interacciones relevantes de procesos académicos en la ciudad.

Página

Realiza crónicas de conocimiento de los ejercicios urbanos y las temáticas fuertes que hay en el Festival, tales como video mapping, geolocalización y nuevas expediciones.

Televisión Informativa

Los practicantes parciales de octavo semestre harán notas informativas diarias en las que audiovisualmente relatarán todo lo que ocurre de manera simultánea en el Festival: muestras artísticas, de cine, performances, montajes, talleres, paisajes sonoros, conferencias, foros académicos, el mercado de las artes y el diseño, entre otras.

UM Central

Se concentra en el tema del Seminario Internacional: entrevistas a los invitados internacionales y  acompañamiento a los paisajes sonoros.

UM Radio

Está vinculado principalmente con los programas El Matutino y El Vespertino, en los que se tendrá un acercamiento diario a los temas e invitados de los eventos.

“También estamos enlazados con prensa del Festival, con el fin de fortalecer la presencia de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo en estos espacios de la ciudad”, señaló Peralta Rodríguez.

El Festival Internacional de la Imagen se realiza desde el año 1997. Desde su inicio, ha tenido 90.400 asistentes, 1944 artistas invitados, 2177 conferencias académicas y 467 actividades programadas por edición.

Se ha caracterizado por ser un espacio de interacción internacional entre instituciones, investigadores y creativos que intercambian y comparten conocimiento en torno al arte, el diseño, la tecnología y la ciencia. Este año el tema central son las Nuevas Expediciones, y permitirá el desarrollo de alternativas que sean respuesta a las problemáticas mundiales que afectan a nuestros paisajes, tales como la pobreza, desigualdad y cambios en el medio ambiente.

Para esta versión el país invitado es Italia y los artistas mostrarán sus diversas propuestas en la Muestra de Diseño y Artes Mediales.

Para conocer la programación y más información acerca del evento, ingresar a:  www.festivaldelaimagen.com