Inicia la versión 17 del Festival Internacional de la Imagen

El Matutino

 

El Festival Internacional de la Imagen inició hoy. El tema de este año está centrado en las nuevas expediciones.  Aunque las actividades comenzaron desde las 8:00 a.m, la inauguración oficial fue a las 7:00 p.m. con un paisaje sonoro en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. 

Para hablar sobre el evento, estuvo en El Matutino de UM Radio, Felipe César Londoño, rector de la Universidad de Caldas. Al aire, explicó que el festival surgió por la necesidad de crear un puente de comunicación entre las artes, la ciencia y la tecnología.

 

“Hace 21 años pensábamos más en los medios de comunicación. El internet era muy excluyente. El Festival de la Imagen ha evolucionado para que sea un reunión de ideas para que así científicos y artistas se puedan unir”, dijo Londoño.

Este año el tema central del Festival son las “nuevas expediciones en los territorios” hecho que, según el rector y uno de los principales gestores del evento, permite que redescubramos el territorio: “Los ciudadanos son más conscientes de su condición de seres humanos que habitan un territorio. Eso se ve en la manera activa en las discusiones. Por eso en esta edición, los ciudadanos nos ayudan, por medio de los dispositivos móviles, a reconocer el territorio”, comentó.

El invitado este año es Italia y por tal razón, el primer evento del Seminario Internacional, acto académico central del #ImagenFest, será “Lo Sguardo Italiano” o “La mirada Italiana”, a cargo de Adriana Amodei, artista plástica italiana;  Marco María Gazzano, Estudioso de Cine, de Artes Electrónicas; Uberto Malizia y Patrizio Peterlini.

Para saber más sobre la programación del evento, viste la siguiente página

Escuche la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *