Facebook Live: ¿cuál es la importancia para los medios?

UMCentral
Logo de Facebook Live
Imagen: tomada de www.google.com

Facebook Live es el instrumento de transmisiones en directo de Facebook, que el pasado 6 de abril llegó a dos años de creación. El día de la conmemoración, Fidji Simo, directora de la herramienta, manifestó a los medios del mundo que durante dos años se han realizado 3.5 mil millones de difusiones en vivo. También dijo que año tras año se duplica el número de emisiones diarias y que cerca de 2 mil millones de personas han visto una transmisión en la red social.

Alejandro López Arias, director del Área Digital del canal regional Telecafé, manifestó: “La idea no es transmitir lo que está saliendo en televisión, salvo que sea un evento que es tendencia en pantalla, ahí lo hacemos para potenciar la marca”. Asimismo, dijo que para transmisiones de Facebook Live, usualemte se designa a un presentador de televisión, pero se le da un estilo más fresco al producto.

Por su parte, Juan Camilo Vargas Cadena, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Javeriana de Bogotá, expresó: “Hago parte de Radiando Web y, como es un semillero, no tenemos frecuencia; entonces, Facebook Live nos permite llegarle a la gente y que interactúen con nosotros” puntualizó.

¿Cuál es la importancia de Facebook Live para los medios de comunicación? Otros expertos opinan

¿Cómo hacer una transmisión en vivo?

En móviles: ingresar al Home y seleccionar la opción  “¿Qué estás pensando? ” y elegir “Transmitir”. Una vez elegida la opción, Facebook permitirá grabar en vivo.

En computador: dirigirse al apartado en el que se publica el estado y seleccionar: “Video en directo”. Automáticamente saldrá la imagen tomada de la cámara web.