Hoy inicia el Festival Internacional de la Imagen

UMCentral Unidiario

26 países se presentarán

Desde hoy y hasta el próximo viernes se realizará la 17º versión del Festival Internacional de la Imagen que tendrá como lema Nuevas Expediciones y busca reconocer el territorio y su historia investigativa y científica como elemento para explorar el presente.

Esta noche desde las 7:00 p.m. en el Teatro Fundadores se realizará la inauguración del evento con una muestra de paisajes sonoros y un concierto.

Uno de los invitados es el argentino Ricardo Dal Farra, profesor de música y media-art en el Departamento de Música de la Universidad Concordia de Canadá y experto en temas multimedia. Esta será su novena participación.

Dal Farra se ha convertido en un personaje que le ha dado vida y transformación al festival.  “Ricardo nos da una visión del campo artístico ya que él es un creador”, explicó la coordinadora de imagen del Festival Juliana Soto, quien también aseguró que los aportes del invitado en el campo científico y artístico dan elementos importantes para entender lo que ocurre en otras partes del mundo entre la ciencia y el arte.

Para Dal Farra, Colombia ha sido una plaza interesante dentro del tema de las artes electrónicas y se ha ganado un espacio y reconocimiento internacional, “en este país hubo una explosión de enfrentar y acercarse en este arte, hay mucha investigación y producción, es un país pionero”, expresó.

Con una presentación hecha por 15 estudiantes de la Universidad Concordia que vienen en su compañía, los cuales darán una muestra individual de sus trabajos de investigación y creación, el argentino dará cierre a su participación en el Festival en el que participará en actividades como el Seminario Internacional.

Recuadro: Presentaciones de Ricardo Al Farra

Miércoles, jueves y viernes: 3:00 p.m. a 6:00 p.m. producción de arte sonoro (Arte Clima) en la sala de Música de la Universidad de Caldas.

Martes 8: Conferencia – de la Música-Visual al Full Dome, Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

Recuadro: Programación lunes 7 de mayo

8:00 a.m.: Taller de Fabricación Digital, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona.

9:00 a.m.: Experiencias Interconectadas en la Ciudad, Laboratorio de Ambiental Universidad de Caldas.

5:00 p.m.: Seminario internacional: Conferencia Italia País Invitado

7:00 p.m.: Acto Inaugural, Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores.

Para más información ingrese a la página web http://festivaldelaimagen.com/programacion/

Lea el Unidiario completo aquí:

Unidiario 7 mayo