Apps de domicilios a un clic

UMCentral

Laura Manuela Casas – Evelyn Henao Aldana

La era digital se ha apoderado de uno de los servicios más usados por las personas como lo es los domicilios de los diferentes restaurantes. En Colombia hay dos plataformas con gran auge y preferencia que son domicilio.com y ifood ;Según El Colombiano, “dominan el segmento con un alcance neto del 17% sobre la población online, con más de tres millones de usuarios únicos en el tercer trimestre de 2017”.

Uno de cada tres colombianos tienen un teléfono inteligente, es por esto que estas aplicaciones han tenido gran acogida en la población, ya que disminuye el tiempo empleado para realizar un pedido, se puede hacer uso de estas app mientras se es realizando otra actividad y solo necesita estar conectado a una red wifi, generando economía a la hora de realizar un pedido.

 Los dueños de estas aplicaciones han optado por contratar personas que son las encargadas de difundir y dar a conocer las aplicaciones,  son ubicadas en puntos estratégicos donde entregan la información y además, ofrecen un descuento a las usuarios que descarguen la aplicación. Promueven muchos descuentos para incentivar a los clientes y generar más pedidos por medio de las apps.

Estas aplicaciones se descargan por medio de play store para teléfonos Android y app store para Apple, son gratis y crear un usuario no tiene ningún costo. El usuario crea su perfil y pone la dirección de residencia, pero si en algún momento quiere ordenar algo desde otro lugar puede cambiar su ubicación. 

Según el diario El Colombiano, “Esta nueva forma de comprar productos usando aplicaciones está creciendo rápidamente en el país. Durante el tercer trimestre de 2017 (julio-septiembre) se alcanzaron más de cinco millones de usuarios únicos, un incremento importante pues en igual periodo del año anterior se registraron tres millones de usuarios únicos.

David Cardona, usuario de estas aplicaciones dice: “Me han facilitado la manera de pedir comida, pues muchas veces no tenía minutos y era muy tedioso ir a buscar un directorio e encontrar un número para realizar un pedido. El internet está en todas partes es muy fácil y efectivo,  estas aplicaciones avisan cuando el pedido está en preparación y cuando va en camino, por lo general no se sale del rango de tiempo estimado que ponen en la aplicación, además encuentro descuentos cada que voy a pedir.

Además de la facilidad que ofrecen, reducen costos evitando el recargo de domicilio, están en constante retroalimentación pues cada usuario tiene el poder de calificar la atención del servicio en el cual se incluye: tiempo de espera, servicio, calidad de los alimentos, acceso y facilidad de la aplicación. 

Según la firma de análisis Losdatos.com, Domicilios.com ingresó al mercado en 2007 y su facturación para 2015 fue 6.158 millones de pesos. Estas cifras indican que la distribución de comida en línea alcanza los 7.600 millones de pesos en promedio a la fecha.

Muchos restaurantes han tomado esta opción para dar a conocer sus establecimientos, satisfacer a sus clientes  y dar a conocer sus menú.

Estas apps son eficientes, que arrasan el mercado con un clic.

Vox populi de los usuarios :

Ir a descargar