Quinto Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología

Ciencia y tecnología El Vespertino En portada

El lunes comienza versión 17 del Festival Internacional de la Imagen, y en el marco de este evento llega el V Mercado de Diseño, Arte Electrónico y Tecnología.

Se trata de un espacio que reúne a emprendedores, coproductores y expertos de las Industrias Creativas y Culturales: diseño editorial, diseño interactivo, creación transmedia, apps y videojuegos, y audiovisual (video y animación).

La decisión de integrar el Mercado al Festival se debe a que allí llegan diferentes exponentes del arte electrónico y diseño que vienen a hablar de las tendencias en el mundo. Este se ajustó al Festival de manera que los participantes puedan acceder a las franjas académicas y a los talleres.

El Mercado estará los días jueves y viernes en la tarde. La programación se divide en un espacio con todas las presentaciones de los agentes culturales que participan, y otro en el que se trabajará alrededor de intereses, colaboración, cocreación y gestión.

“Los mercados culturales, generalmente, tienen una dinámica de oferta y demanda donde alguien llega a buscar bienes y servicios, pero nosotros trabajamos en un mercado horizontal donde lo que queremos es generar intercambios de conocimientos, información y experiencias”, explicó en El Vespertino de UM Radio, Diana Carolina Montoya, encargada del evento.

En el Mercado se contará con dinamizadores quienes serán los encargados de conectar a los activadores con los participantes. Es el único en estas temáticas en el país, sin dejar de estar conectado con sus dinámicas culturales. “En Latinoamérica, Colombia es un país que tiene mucha experiencia en mercados culturales. Por lo mismo personas de acá se van a otros países a liderar la construcción de mercados”, afirmó Montoya.

Escuche la nota completa aquí: