Jake Rivera: el as del deep house manizaleño

El Vespertino Podcast

A sus veinte años, Jacobo Rivera, mejor conocido como Jake Rivera, decidió alejarse de las corrientes populares, como el techno y la guaracha, para introducirse en el mundo del deep house, un género que se caracteriza por sus sonidos graves, cálidos y envolventes que reflejan fuertes influencias del jazz y el soul.

Él, actual estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas, es un dj que, siendo tan joven, ya tiene contrato con dos disqueras extranjeras: Sibernoize Records, de Rusia, y Twisted Vintage Records, de Manchester. Eso sin contar que a diario se sumerge en un proceso creativo cuyo resultado le ha abierto su propio espacio en plataformas como Spotify y Deezer.

Realizada por:

• José Díaz
  • Laura Castaño
  • Natalia Delgado
  • María Alejandra Castellanos

Producto desarrollado en el módulo Crónicas y Reportajes del Taller de Radio II.

Escuche la crónica completa aquí: