Comerciantes en contra de proyecto que cobra por ocupación del espacio público

El Matutino UM FM

 

Comerciantes de la ciudad se han pronunciado a través de diferentes medios en contra de la aprobación del proyecto acuerdo 111 que regularía el pago en contraprestación por el uso del espacio público.

El fin de semana se reunieron en el barrio la Enea con algunos concejales, de allí se desprendió la decisión de iniciar una campaña en redes sociales en contra del acuerdo.

María del Pilar Pérez, secretaria de Planeación del municipio, dijo: “El plan maestro fue creado para el Plan del Ordenamiento Territorial (POT) y también para dictar este diagnóstico; esto significa tener una cantidad de espacio público respectivo en nuestra ciudad. Hay que recordar que los antejardines hacen parte del espacio público”.

Por otro lado, los comerciantes comentan que el proyecto acuerdo 111 se presentó sin que fuera socializado con ellos ni con las diferentes secretarías de despacho. Añaden que no quieren que les bajen el valor a pagar, sino que se retire definitivamente.

También aseguran que la medida podría tener un impacto negativo en los establecimientos, lo cual obligaría a cerrar a muchos.

 

Escuche la información completa aquí:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *