Andrés Calle Noreña, profesor de la Escuela, participará en la primera Feria del Libro en La Guajira

Decom Egrecom UMCentral
Biblioteca Ramón Paz Ipuana – Cortesía acp.com.co

El profesor Andrés Darío Calle Noreña, de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, participará los próximos 3 y  4 de mayo en la primera edición de la Feria del Libro de La Guajira. La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Ramón Paz Ipuana, en el corregimiento de Puerto Estrella.

Calle Noreña estará como invitado junto a la artista gráfica Ciça Fittipaldi, de Brasil, el ilustrador español Josep Antoni Tàssies y el ilustrador colombiano Alexis Forero Valderrama. Durante los dos días compartirán con las comunidades haciendo promoción de la lectura mediante propuestas de trabajo con palabras, imágenes y cartillas, según el tipo de población que encuentren.

“Es una oportunidad magnífica ya que personalmente se me crece la geografía del país, pero también es poner a prueba las competencias como profesor e inclusive como lector y escritor, ya que es pensar para qué sirve hacer esto si no somos capaces de comunicarnos con los demás, ese es el gran reto”, expresó el docente.

Así mismo el profesor afirmó que deben tener una sensibilidad grande para entender la cultura de La Guajira, ya que en ella la palabra está ligada a la persona, mientras que en la escritura se desprende de ella.

La Feria del Libro de La Guajira se da gracias a una alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Fundación Repsol y la comunidad Wayúu Araurayu  y será un proyecto piloto que podría llevar a que esta idea llegue a otras regiones del país.