Por medio de un ataúd se enseña en Manizales

Unidiario

Un ataúd es el medio por el que se pretende enseñar a los peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de automóviles, el comportamiento en las calles de Manizales. La actividad de instalar un ataúd en la calle, cargado por personajes vestidos de negro, lleva un mes de implementación por parte de la Secretaría de Tránsito.

Carlos Alberto Gaviria Marín, secretario de Tránsito, sostiene que el fin de este performance es mostrar a la comunidad la importancia de implementar las normas correctas en la vía, y de una manera más contundente.

“Ya se han realizado diferentes estrategias que han sido muy amigables y didácticas como ´baje la velocidad´, ´no nos sobra ningún habitante´, ´todos somos peatones´, pero esta vez queremos que las personas sepan que exceder los límites de velocidad no es un juego”, afirma José Álvarez, gestor pedagógico de tránsito.

Él cuenta que se han presentado 14 víctimas mortales por accidentes de tránsito en lo que va corrido del 2018 y añade: “Hemos decidido sacar campañas más fuerte que le lleguen a la mente y al corazón de las personas”.

La dinámica de la campaña es pasar con un féretro que llevan unas personas vestidas de negro y que representan a la muerte. Al mismo tiempo buscan hablar con los ciudadanos para enseñarles qué está mal hecho y cómo corregirlo. El mensaje que se pretende dar a los actores viales es que si no  acatan y cumplen las normas de tránsito pueden terminar en un cementerio, dice Álvarez.

En la actividad participan jóvenes del servicio social y personal de la Secretaría de Tránsito. Se realiza en las mañanas y en las tardes en los sectores de mayor riesgo de la ciudad como Confamiliares de la 50, centro de la ciudad, San Marcel, El Cable y la Avenida Paralela sector Cementerio.

“La reacción de los peatones y conductores es de asombro pues el ícono de ataúd es muy fuerte y la mayoría de personas reaccionamos a una situación como esa”, expresa Hugo Gallego Uribe, integrante de la campaña. El proyecto finalizará el próximo mes.

Lea la información completa aquí : 2562- 27.04.2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *