Los tres candidatos dicen tener buenas relaciones

Unidiario

La Universidad de Caldas elegirá rector el 3 de mayo

Los tres candidatos a la rectoría de la Universidad de Caldas dicen tener buenas relaciones entre ellos, así lo manifestaron al preguntárseles sobre sus contrincantes.

Como es de conocimiento público el pasado miércoles los estamentos de estudiantes, docentes y egresados eligieron a Andrés Felipe Betancourth López, Alejandro Ceballos Márquez y Gabriel Gallego Montes como candidatos finales a la rectoría. El próximo jueves 3 de mayo se elegirá el nuevo rector para el período 2018-2022.

El veterinario zootecnista Ceballos argumenta: “El doctor Gabriel Gallego y el médico veterinario Andrés Felipe son personas honorables, respetables, se han ganado el aprecio y el respeto de la comunidad universitaria”. Él resaltó como positivo que los tres han logrado llegar a toda la Universidad, sin olvidar que con ambos tiene una muy buena relación.

Para el Betancourth es preferible no dejarse llevar por lo negativo que puedan tener sus competidores, y por el contrario reconoce la experiencia académica que ambos tienen, y sus objetivos concretos para mejorar a la Universidad. Según él “los candidatos tienen una formación de alto nivel, experiencia investigativa, experiencia como decanos y coincide en que ambos aspectos son positivos si el Consejo Superior reconoce en ellos esas capacidades. Lo cual será bueno para la UC”.

Por su parte Gallego Montes concluye que Betancourth y Ceballos tienen aspectos muy destacables. Argumenta que Andrés Felipe tiene una trayectoria administrativa, conoce la Universidad y tiene unas fortalezas importantes. Mientras que el profesor Alejandro Ceballos tiene un largo camino académico, es docente de planta de la Universidad y es investigador de Colciencias. Para Gallego cualquiera de los tres será un buen rector.

Los candidatos dicen sentirse capacitados para ejercer la rectoría, ya que conocen las falencias y capacidades de la Universidad.

Lea el UniDiario completo aquí: 2562- 27.04.2018