Los estudiantes siguen visitando las bibliotecas universitarias

UMCentral Unidiario

La Feria de Bibliotecas se realizó el pasado miércoles

Para tres directores de bibliotecas de la ruta universitaria de Manizales se ha incrementado el flujo de estudiantes a sus instalaciones. Lo anterior lo manifestaron luego de realizarse el pasado miércoles 25 de abril la Feria de Bibliotecas en varios centros de educación superior.

La Feria inició a las 2 de la tarde del miércoles en la Universidad de Manizales (UM) con una chirimía y trueque de libros y finalizó, igualmente con una chirimía en la Universidad Católica de Manizales (UCM) a las 6 de la tarde. En la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) también se adelantaron actividades culturales.

Llevamos 100 libros y se donaron casi todos”, dijo Giselle Ramos Pineda, directora de la biblioteca de la UCM. Expresó que fue notorio el interés de los estudiantes por leer y por participar en las diferentes tertulias y actividades de la Feria. Sostuvo que la biblioteca de este centro educativo tiene una plataforma virtual, a la cual los estudiantes pueden acceder desde sus casas. Pero esto no quiere decir que dejen de visitar la biblioteca y dejen de utilizar sus libros físicos, aclaró Ramos Pineda.

Por su parte, Weimar Cano, director de la biblioteca de la UAM, manifestó que al año ingresan a esta instalación 93 mil estudiantes. Para él es importante salirse de la cotidianidad y por ello en esta biblioteca se creó la actividad espacios de sueño, en donde los estudiantes pueden ir a descansar, además es permitido el consumo de alimentos y la instalación tiene apoyo digital para investigar.

Javier Alonso Saldarriaga Arango, director de la biblioteca de la UM, señaló que a pesar de que la tecnología ha creado competencia, porque ha abierto muchas posibilidades diferentes de uso y acceso a la información, el ingreso a la biblioteca ha aumentado porque la tradición de leer y de tener libros físicos se mantendrá por mucho más tiempo.

Lea la información completa aquí2562- 27.04.2018