Hoy en día

Caldas UMCentral Universidad

Unos 500 investigadores de la UN son citados en la Webometrics (un portal que se encarga de la medición del material investigativo, la producción académica), dato que da cuenta de los logros investigativos de la sede.

El Vicerrector, Germán Albeiro Castaño Duque, asegura que uno de los mayores logros son los 11 grupos de investigación A1, calificados así por Colciencias, lo cual según Castaño Duque: “Es un dato muy importante porque el hecho mismo de que nuestros grupos de investigación sean grupos élite. Trasciende en la calidad de la educación de nuestros estudiantes de pregrado y posgrado, hoy con muchísimo orgullo podemos decir que en el campo de investigación esta sede de la UN de Colombia, en el concierto del Eje Cafetero, es la que más producción está haciendo a nivel científico”.

Sobre sus sedes

Campus La Nubia: ubicada junto al aeropuerto de la ciudad, en las antiguas instalaciones de los talleres de la Secretaría de Obras Públicas del departamento de Caldas. Cuenta con un área de 101.504 m² y unos 21.760 m² de área construida. Allí funcionan los programas curriculares de Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Física, Ingeniería Electrónica, Matemáticas y Administración de Sistemas Informáticos.

Campus Palogrande: cuenta con un área de 19.680 m² y unos 21.133 m² de área construida, allí están ubicadas las oficinas administrativas, de apoyo académico, laboratorios del programa de Ingeniería Civil y algunas aulas de clase.

Campus El Cable: planta física conformada por la antigua estación del Cable cedida por Ferrocarriles Nacionales y declarado Monumento Histórico Nacional, y un Bien de Interés Cultural, posteriormente intervenida por la universidad. Cuenta con un área de 8.988 m² y unos 3.877 m² de área construida, allí funcionan los programas curriculares de Arquitectura y Urbanismo.

Lea el  periódico completo aquí:

Paìgina 235