Algunas cifras de la ciencia en la Nacional

UMCentral

De los cerca de 260 docentes que hay en la U Nacional sede Manizales, 143, es decir, el 55 por ciento, son doctores y la meta para 2020 es llegar al 70 % de profesores con este nivel de formación. Hecho que resalta la capacidad investigativa y científica de dicha sede.

Actualmente se cuenta con 45 grupos de investigación: 15 de la Facultad de Administración, 23 de Ingeniería y Arquitectura, y 7 de Ciencias Exactas y Naturales. 36 de ellos están reconocidos por Colciencias

De este proceso se destaca que el 25 por ciento de los Grupos de investigación están categorizados por Colciencias en A1. 14 de sus  investigadores hacen parte del grupo de los 500 expertos más citados en la web. Todos los programas curriculares de pregrado tienen Acreditación de Alta Calidad.

Las maestrías en Administración y Ciencias–Físicas también recibieron este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional.

En el caso específico de Caldas, de los 13 grupos categorizados como A1, 8 están adscritos a la U.N.

Antes y después

1975-Campus de Arquitectura.Ubicado en sector del Cable, sobre la avenida Santander. Anteriormente  se encontraba el edificio Parque Médico.

Bloque D Plazoleta entrada principal, Torre de Estancias. Ahora tiene techo de observatorio.

___________________________________________________________________________________________

1960. Bloque C, donde  se estableció el primer campus de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Ahora se encuentran las salas de Micros y de la Oficina de Tecnologías de las Información.

Fotos Cortesía Dirección de Desarrollo y Ordenamiento Físico UN

Por: María José Ortegón

Lea el periódico completo aquí:

Paìgina 235