Presentan MeSirve, una app “todo en uno”

UMCentral

Encontrar trabajo, prácticas empresariales, vivienda, ofertas del comercio en la ciudad: desde gastronómicas hasta automotores, sitios de rumba, mercado de pulgas, entretenimiento, entre otras, son algunas de las posibilidades que brinda la aplicación MeSirve, dirigida a los estudiantes universitarios de Manizales.

Desde el pasado mes de marzo el periódico La Patria hizo el lanzamiento de la aplicación considerada “todo en uno”, que contiene doce categorías con ofertas de servicios e información sobre la ciudad. “En MeSirve pueden encontrar promociones y descuentos de los establecimientos de Manizales (…). Es muy fácil de manejar: las personas toman la oferta y la aplicación arroja un código con el que van a los establecimientos para poder aplicar el descuento”, explicó la encargada de administrar la plataforma, Laura Vanessa Cardona Idárraga.

Sin embargo, y a pesar de la cantidad de beneficios que dice tener, algunos estudiantes que la han descargado y han hecho uso de sus servicios tienen reparos, pues piensan que es poco innovadora. Entre ellos está Alejandra Montoya Pérez, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales, que cuenta que se imaginaba algo más dinámico y que a la hora de buscar empleo, le pareció que había pocas opciones. Otra estudiante, Aura María Valencia Gutiérrez, también opinó al respecto y dijo le parecía inoficiosa, porque esos mismos servicios los encontraba en internet o en redes sociales sin la necesidad de ocupar espacio de su teléfono.

Otros servicios que se pueden encontrar son financieros, veterinarios, empresariales, para el hogar e información sobre las universidades de Manizales. Además, los estudiantes pueden subir sus clasificados a la aplicación de forma gratuita para dar a conocer productos que estén vendiendo o su talento y estos, se publican en La Patria. Según Cardona Idárraga, el principal objetivo que tienen por el momento es motivar a los empresarios para que se vinculen a la iniciativa.