La Universidad de Manizales vive la danza

UMCentral Unidiario

El encuentro dancístico contó con representación de 17 agrupaciones provenientes de Manizales, Tuluá, Aranzazu, Anserma y México. Aproximadamente 200 bailarines son los encargados de llevar a cabo la semana de la danza que se celebra del 23 al 29 de abril.

Durante la semana el grupo de baile de la UM también participa en la Feria de las Bibliotecas y en el primer partido oficial del equipo de fútbol  de la institución el próximo sábado. Para Yeidy Tangarife Buriticá, directora del grupo de baile, es importante que la comunidad universitaria asista a este tipo de eventos, ya que se realiza para los estudiantes y la entrada es libre.

La Agrupación México presentó la obra Identidades. Anaid Godoy, licenciada en Artes Escénicas e integrante de la academia, expresó: “Es importante ofrecer danza a personas con una cultura distinta a la de nosotros. No está mal compartir un poco de lo que somos como cultura y como personas con los demás”.

Para el evento no se tuvo en cuenta una temática específica, se presentaron bailarines de Tango, Cumbia, Capoeira, Ritmo Urbano, Salsa y Africano. La U Manizales fue la promotora de la actividad que tuvo un costo de alrededor de 1’200.000.