Documental sonoro: Movimiento 76

Podcast

Las protestas han sido en Colombia el recurso ciudadano para manifestar las inconformidades con el Gobierno y otras situaciones que constituyen el panorama cotidiano del país.

El campo educativo ha sido uno de los más activos en términos de movilización y una muestra de ello se dio en 1976 cuando estudiantes de la Universidad de Caldas y de la Universidad Nacional Sede Manizales salieron a las calles para reclamar derechos vinculados a la participación en toma de decisiones, recursos educativos y demás. Esta pieza se configura como la primera parte de un documental sonoro que está dividido en tres. Es por esto que abarca los antecedentes que desataron el descontrol en planteles educativos luego de la destitución del rector Guillermo Arcila Arango a mediados de los años setenta.

Estos productos son documentales de los estudiantes de quinto semestre del Taller de Radio II de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales. El objetivo fue aprender a construir historias desde el lenguaje sonoro