Concejales piden que la ERUM socialice más sus proyectos

El Matutino UMRadio

En el Concejo de Manizales se presentaron críticas a la gestión de la Empresa de Renovación Urbana (ERUM). Lo anterior, con relación al Proyecto 110, que le da facultades administrativas al alcalde Octavio Cardona para la compra de 15 predios en los barrios Libonia, El Tierrero y Sierra Morena para continuar con la construcción vial de la Avenida Marcelino Palacio (antigua Avenida Colón).

Luis Gonzalo Valencia, concejal del Partido Conservador, manifestó: “Es un proyecto que comenzó con el Alcalde Llano, el cual está muy demorado, lo que yo estoy pidiendo es el acceso para las personas de esas  viviendas”.

Valencia asegura que el proyecto beneficia desde el punto de vista económico, social y de movilidad, pero exigieron compromiso de la ERUM en la socialización del mismo.

Margarita María Méndez, concejal del Partido de la U, expresó: “Creo que hay una necesidad de estos predios, pero algo que expresé ayer al Concejo es la forma como se puede hacer, creo que la gente del sector ha sido muy atropellada, no se ha manejado una socialización, estoy de acuerdo con lo que se quiere realizar pero de otra forma”.

Víctor Cortés, concejal del Partido Liberal, dijo: “Respeto la opinión de mis compañeros pero no la comparto, el Concejo de Manizales ha tenido tres socializaciones directas, en la cual los concejales toman nota de lo que piensa la comunidad, yo pienso que las  cosas se están haciendo bien”.

 

Escuche la información completa aquí:

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *