Cuestionan procesos de la Curaduría Segunda de Manizales

Caldas UM FM

Por supuestas irregularidades en contrataciones y licencias de construcción, algunos concejales, al igual que la Personería Municipal, cuestionan el manejo de Curaduría Segunda de Manizales. Algunas de las quejas se deben a desprendimientos de tierra en Cerro de Oro y aumentos de agua en el sector bajo de Expoferias.

Durante la emisión de El Matutino de UM Radio, el concejal César Díaz expresó sus preocupaciones frente al tema, asegurando que el problema no es reciente, pues son situaciones que se presentan desde hace más de una década: “Con la ladera del Cerro de Oro, indiscutiblemente, tenemos una gran duda. Desde el 2007 no se ha hecho nada, a pesar de la inestabilidad del lugar”.

Según el concejal, la Curaduría empezó a adelantar obras allí únicamente a consecuencia del desprendimiento de tierra de las últimas semanas, y no desde antes.

Sobre el  tema de licencias de contratación, el edil resaltó la necesidad de una evaluación a nivel municipal sobre prevención de riesgos: “Dentro del POT se hizo un estudio de amenaza y riesgo de la ciudad, y lo que deben hacer las entidades como curadores o Corpocaldas es estar atento a este estudio como herramienta”.

En respuesta a los cuestionamientos, el curador segundo de Manizales, Jhon Jairo Osorio, aseguró que en ningún momento se realizan de manera arbitraria o sin fundamentos: “Todas las licencias entregadas por mi despacho han sido ajustadas a la normativa, respetando procedimientos técnicos y jurídicos”.

Las revisiones técnicas y valoraciones sobre los terrenos en las licitaciones son totalmente transparentes, dice el curador. Según él, todo lo que se hace al interior de la Curaduría se tiene pensado para beneficio de la ciudad y no de la entidad: “El POT establece los previos en los que se pueden desarrollar procesos urbanísticas y aquí se respetan”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *