Arrancó la Semana Campus

Unidiario

Hasta el 27 de este mes se celebrará la Semana Campus en Manizales. Ayer fue su lanzamiento oficial. Esta actividad, que ya cumple tres años, busca fortalecer los lazos entre las universidades y la comunidad universitaria con ferias, concursos, eventos musicales y culturales.

Una de estas actividades es la Olimpiadas del Conocimiento, con la que inició la Semana Campus, que inició en la U Nacional, en la que los participantes deben responder preguntas con problemas matemáticos y cultura general. Ayer se llevó a cabo la primera ronda, hoy a las 9:00 a.m. se realizará una nueva fase.

En el marco de este festejo, todas las universidades que hacen parte de Suma contarán con actividades, así lo explicó la estudiante de la Universidad de Caldas, Daniela Duque Salazar, quien aunque aseguró que estos eventos dentro de la institución une a la comunidad universitaria, dice que hace falta fortalecer los lazos con las otras universidades.

Manizales Campus Universitario es el ente encargado de gestionar y realizar todas estas actividades. En la U de Caldas se dio la apertura de una feria internacional. “Estamos organizando unas actividades en la Semana Campus en las que tratamos de integrar todas las culturas y en este espacio en particular poder festejar la diversidad“, afirmó Luisa Fernanda Béjar Padilla, estudiante de intercambio proveniente de México y actualmente estudiante de Geología de la U de Caldas.

La practicante de Manizales Campus Universitario, Juliana Pineda López contó que la programación se realizó con la idea de unir a todas las instituciones de educación superior de la ciudad. “Entre las actividades a desarrollar se encuentran deportes, feria internacional, conciertos y premios“. Así mismo, se ofrecerá un stand up comedy a cargo del comediante Freddy Beltrán, quien estará acompañado de la Nacho Orquesta, grupo musical de la Universidad Nacional este miércoles en el Teatro Los Fundadores con entrada gratuita desde las 7:00 p.m.

Aquí el Unidiario completo: 2559 – 24.04.2018