La U de Manizales presentó oficialmente su equipo de fútbol sala

Unidiario

En el auditorio Hugo Salazar García de la Torre Emblemática de la Universidad de Manizales se
llevó a cabo la presentación oficial del equipo de fútbol sala de esta institución con el apoyo de la
Alcaldía de Manizales. El evento, que se realizó el pasado viernes,contó con la participación del deportista y técnico del Once Caldas, Huberth Bodthert. Hace unos 10 años el equipo de fútbol sala se ha destacado por su participación en torneos nacionales y este año participará en el torneo profesional Liga Argos en la categoría B.
“Le agradezco a la Universidad de Manizales esta puesta al deporte profesional, la capital manizaleña esta para grandes cosas a nivel deportivo. Lo que siempre he dicho, el inicio del deporte profesional se da desde la universidad”, declaró el secretario de deporte municipal, Martin Emilio Ramírez Cardona.
La base del equipo, que iniciará competencia a finales del mes de abril, estará conformada principalmente por estudiantes, además de tres refuerzos de gran recorrido y experiencia.
El vicepresidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF) y presidente de la Difútbol, Álvaro
González Álzate, expresó: “Normalmente son muchas las inquietudes y las aspiraciones, entre 40 a 50 marcas y equipos que quieren tener un cupo en un campeonato, pero pocos lo han logrado como lo ha hecho la Universidad de Manizales”. Se estima que la inversión institucional en el
equipo, para el 2018, será aproximadamente de 200 millones de pesos.

Este proyecto también hace parte del reconocimiento del deporte como un componente esencial en el proceso formativo, ya que aporta hábitos de vida saludables y disciplina. “La condición técnica y la inteligencia de juego prima sobre muchas cosas y eso lo tiene este equipo. Hay una gran dinámica, desarrollan rápido, tienen soluciones mucho más efectivas de las que se pueden
tomar en el fútbol y gracias a eso tienen una gran base para llegar al fútbol profesional”, afirmó Huberth Bodhert.
Competirán 12 equipos en todo el país, los cuatro mejores ascenderán a la primera categoría.
Finalmente el rector de la U de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, explicó que esta
iniciativa genera tejido social y sentido colectivo, elemento que también analiza “cuando uno empieza a ver al Once Caldas de este año, dice hay esperanza ya que nos tejemos, observamos y nos reconocemos distinto y nos involucramos de otra manera”, concluyó.

Lea el Unidiario completo aquí:

unidiario 23 abril