Hasta el 25 celebrarán el Día del Idioma

UMCentral Unidiario

La Universidad Católica (UCM) y la Universidad de Manizales (UM) celebrarán el Día del Idioma este 23 de abril con diferentes eventos, uno de los más importantes es la Feria de las Bibliotecas que se realizará el 25 de abril en la plazoleta techada de la Torre Emblemática en la Universidad de Manizales.

Esta feria se realiza en conjunto con todas las bibliotecas de Manizales Campus Universitario, aunque en eta ocasión no participará la Luis Amigó. La coordinadora de la biblioteca de la Universidad Católica UCM, Grisel Ramos Pineda, afirmó: “La institución no solo pretende celebrar el Día del Idioma, sino aprovechar para realizar una semana de actividades”. Se llevarán a cabo eventos como la carpa literaria, la exposición de libros de literatura, Bibliopaz, ´lea para que lleve´, entre otros.
Día del bibliotecario Desde 1938, todos los 23 de abril también se celebra el Día del Bibliotecario, Fabio Ospina Pedraza lleva 35 años realizando este oficio; asegura que la importancia de los bibliotecó-logos es brindar información, llevar conocimiento a los nuevos aprendices en todas las disciplinas universitarias o educativas. “La lectura es muy importante porque allí se desarrollan los valores humanos de una persona, el libro hace que no pierda el calor humano y la tecnología está alejando un poco a la gente y lo que buscamos es mantener esa unión”, aseveró Ospina Pedraza.
Por su parte, los estudiantes opinan sobre dicha celebración, como es el caso de Ignacio Esteban
Ortua Cardona, estudiante de Arquitectura de la UCM, quien expresó: “El Día del Bibliotecario es darle valor a estas personas que son importantes en nuestra formación integral y académica”.
La importancia del bibliotecario radica en que es el intermediario entre el lector y la biblioteca, afirmó Grisel Ramos Pineda.

Lea el Unidiario completo aquí:

unidiario 23 abril