Graduada de la UM, nueva jefe de prensa de la Universidad de Caldas

Decom Egrecom

“Estoy enamorada y convencida de que la comunicación social y el periodismo es una carrera de vocación, de mística y que se lleva en el alma”.

Así se refiere a su profesión Adriana Salazar Villegas, graduada de Comunicadora Social y Periodismo de la Universidad de Manizales en la primera promoción en 1998. Esta periodista asumió hace dos semanas la jefatura de prensa de la Universidad de Caldas.

Ella considera que su responsabilidad en este nuevo proyecto es profunda, ya que es el centro educativo más antiguo de Manizales y cuenta con aproximadamente 14 mil estudiantes y unos 900 empleados entre docentes y administrativos. “En comunicaciones el reto es grande, ya que en la Universidad contamos con minorías étnicas y resguardos indígenas. Por esto debemos mantener el buen nombre generando ese sentido de pertenencia que tienen las personas de la institución”, concluyó la periodista, que tiene como reto generar confianza para que las elecciones por la rectoría sean transparentes y de frente con la comunidad.

Adriana es una mujer con amplia trayectoria laboral, entre ellos asesora de comunicaciones en el Congreso de la República en el área de mercadeo; comunicaciones y eventos en el Instituto de Cultura y Turismo en Manizales; logística y comercialización de la Feria de Manizales; jefe de prensa de la Gobernación de Caldas por tres años; asesora de Acopi y directora de la Fundación CEAR, fundación social de la compañía Susuerte dedicada a la formación y capacitación de las personas, especialmente madres cabeza de familia.

Salazar Villegas recuerda con cariño sus primeros pasos como reportera en diferentes medios nacionales, como el noticiero Nacional, el de las Siete y Uninoticias, la cual la moldearon como profesional al igual que su trabajo en RCN noticias durante tres años. También el premio TVyNovelas que se ganó por mejor presentadora regional en su paso por Telecafé. “Me siento orgullosa de ese premio que obtuve hace 20 años. Me abrió muchísimas puertas en mi trayectoria profesional”.

Adriana es casada hace nueve años y es madre de dos hijos. “Mi hogar es lo más importante. Soy una persona realizada gracias a Dios y trabajo todos los días por ser inmensamente feliz”.